viernes, 21 de junio de 2013

[JUGADORES CLASICOS] Pablo Aimar, el mago de Cordoba

Hoy en el blog repasaremos la historia de Pablo Aimar, un enganche brillante que siempre brillo tanto con su selección como con su respectivo equipo.

Aimar en su etapa en River Plate

Pablo Aimar nació el 3 de Noviembre de 1979 en Cordoba y gracias a su padre Rodolfo, empezo a conocer el fútbol. Pablo Aimar hizo sus inferiores en Huracan de Mendoza y esto llamo la atención de Daniel  Pasarella, que le pidio a su padre que trajera a su hijo al club "millonario". Así debuto en 1996 en Primera División con Pasarella en el banco y empezó a escribir su leyenda. Junto al club "millonario", Aimar ganaría 5 títulos y se transformo en ídolo de River. Aimar se entendió muy bien con otro histórico jugador de River, Javier Saviola, y juntos ganarían el Torneo de 1999. En 2001, Valencia puso sus ojos en el y lo ficho.

Aimar en su paso por el Valencia

Valencia se adelanto a otros grandes equipos europeos que también querían a Aimar y ofreció 24 millones de euros por Pablito junto a siete años de contrato, oferta que fue aceptada por River. En el conjunto "che", ganaría la Liga Española en el 2001/02 y en el 2003/04, junto a la Copa UEFA de ese mismo año. También perdió una Champions ante el Bayern. Las ultimas dos temporadas de Aimar en el Valencia se caracterizaron por la poca regularidad que tuvo, ya que tuvo muchas lesiones y junto a Claudio Ranieri, no logro encontrar un puesto en el Valencia. Fue vendido al Real Zaragoza en el verano del 2006.

Aimar en el Real Zaragoza, enfrentándose al Real Madrid

Fue comprado por 11 millones de euros en el verano del 2006 y paso a ser uno de los fichajes mas caros en la historia del Zaragoza. En su primera temporada solo marco 4 goles y dio 6 asistencias. Y en su segunda temporada, solo daría 3 asistencias y no marcaría goles. Se lesiono gravemente en la mitad de la temporada y el Real Zaragoza descendió en esa temporada.

Aimar en el SL Benfica

Luego de que el Real Zaragoza descendiera, Aimar decidió irse del club español y fue fichado por el Benfica por una cantidad cercana a 6,5 millones de euros. Con el Benfica, Aimar jugo 162 partidos oficiales y marco 21 goles. Junto al club de Portugal, gano 4 Copas y 1 Liga. Actualmente, Aimar se encuentra libre, luego de finalizar su contrato con el Benfica.

Aimar marcandole un gol a Chile

En la selección albiceleste, Aimar logro ganar el Mundial sub-20 de Malasia en el 1997, logrando el "Balón de bronce" de ese certamen. Con la selección absoluta, debuto en un amistoso ante Liechtenstein, donde logro convertir un gol. Junto a la selección argentina, Aimar marco 8 goles en total, y logro ganar la medalla de oro en Atenas 2004 y fue subcampeón de la Copa America de 2004 y la de 2007. También perdió la Copa Confederaciones 2005 ante Brasil. Participo en dos mundiales, el de 2002 y el de 2006, donde no lograría hacer goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario